Friday, 20 January 2017

HTML


HTML o Hyper Text Narkup Languaje (lenguaje de marcas de hipertexto) es un lenguaje de marcado, el cual se utiliza para la elaboración de las diferentes páginas Web. Este lenguaje es estándar por lo que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de las páginas Web en todas u cada una de sus diferentes versiones. Además, este lenguaje define una especie de estructura básica y también un código utilizado para la definición del contenido de una página Web, como lo son los textos, las imágenes, los juegos, los videos y otros más.

Aplicaciones del HTML

EL lenguaje de marcas de hipertexto es un estándar que se encarga del World Wide Web Consortium o lo que conocemos como consorcio WWW, ya que se encarga de la organización  y estandarización de la gran mayoría de tecnologías ligadas a la web, por lo que resaltan la escritura e interpretación. De igual manera es considerado una especie de lenguaje Web que se ha logrado apoderar de la visualización de las paginas Web, puesto que toda la gran variedad de navegadores actuales, lo han adoptado.

¿Cómo funciona?

El HTML se añade a un elemento externo a la página, es decir, a las imágenes, videos y script, por lo que el HTML no se introduce en el código de la pagina de manera directa, ya que hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante el texto, es decir, que la pagina Web contiene textos mientras recae en el navegador Web y la tarea del HTML es unir todos los elementos para que se logre la debida visualización de la pagina final. Por lo que al ser estándar, lo que busca es ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en cualquier versión, se pueda visualizar e interpretar de forma estándar, sin importar el navegador que se esté utilizando.

No comments:

Post a Comment