Friday, 20 January 2017

Importancia que tiene el HTML


HTML “HyperText Markup Language” (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje utilizado para la elaboración de las páginas web. Es un codigo que sirve para la creación del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros. Es un código a cargo del World Wide Web Consortium o Consorcio WWW, organización dedicada al desarrollo de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.
Muchas personas piensan que HTML no es de gran importancia, pero si lo es ya que se considera el lenguaje web más importante siendo su invención crucial en la aparición, desarrollo y expansión de la World Wide Web (WWW).

Características más resaltantes de la importancia del HTML:

1. Es un lenguaje para elaborar páginas web.
2. Es el código que se ha impuesto en la creación de páginas web y actualmente es el mejor adaptado para este proceso.
3. HTML, permite que usted sea el único responsable que decide qué código va y qué código no desea obtener. Usted tiene la libertad y autoridad de elegir cómo el código será escrito su documento.
4. HTML es fácil de aprender y a su vez es más personalizable e independiente. Si está deseando ser un  diseñador de páginas web, es indispensable conocer todo sobre HTML.
5. Este código permite compartir información, ideas, trabajo, ayuda, hacia otras personas.
6. HTML puede ser escrito en cualquier editor de texto, así sea el más básico.

7. HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier sistema de la web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador web actualizado.

No comments:

Post a Comment